¿Corredor inmobiliario? ¡Consejos para el control financiero!

¿Corredor inmobiliario? ¡Consejos para el control financiero!

Independientemente del área profesional, mantener un buen control financiero es esencial para el éxito, y en el mercado inmobiliario esto no podría ser diferente. Lograr la libertad financiera pudiera ser un desafío mayor para los profesionales del sector que, si bien ganan en una sola venta un valor que otros trabajadores tardarían meses en lograrlo, resulta un ingreso variable

No importa el área profesional, todos deseamos lograr un buen control financiero, clave esencial para el éxito en la búsqueda de la tan anhelada libertad financiera. En el mercado inmobiliario esto requiere un ejercicio de mayor precisión que permita preservar la estabilidad aun en los meses donde no se cierran tratos.

Debido a esta inestabilidad, no es raro encontrar agentes inmobiliarios que ganen mucho dinero y sigan endeudados. Pero este problema puede resolverse mediante acciones simples. De hecho, estaba pensando exactamente en eso cuando configuramos esta publicación.

¡Quédese con nosotros para comprender la importancia del control financiero y consulte algunos consejos que pueden ayudarlo a organizarse mejor!

¿Qué tan importante es el control financiero?

Para aquellos que trabajan en el mercado inmobiliario, o tengan ingresos variables, el flujo de negocios puede ser un poco irregular, lo que resulta en períodos con múltiples ventas y otros con poco o ningún movimiento. Es en este intervalo que muchos corredores se involucran en la deuda, a pesar de que han pasado por períodos económicamente favorables.

Lo más común es que algunos profesionales usan todos los ingresos recibidos en el mes como si fuera un ingreso fijo, que sería reemplazado en el mes siguiente. En el caso de los corredores que son colaboradores de bienes raíces, este problema es menor, después de todo, incluso si gastan todo el dinero del mes, seguirán teniendo su salario fijo, siendo afectados solo por las variaciones en las comisiones. Sin embargo, esta realidad no se aplica a los corredores autónomos.

Por esta razón, es extremadamente importante para estos profesionales adaptar sus ingresos a las variaciones en el flujo de ventas, a fin de mantener una regularidad en la cantidad mensual de dinero disponible y lograr una vida más estable.

 

¿Cómo mejorar el control financiero?

Como puede ver, organizar las finanzas es esencial para evitar el endeudamiento. Pero hay pasos a seguir para lograr un mejor control financiero. ¡Entonces, a continuación, enumeramos algunos consejos para que ya no aparezca en rojo!

 

  1. Elabora un plan de gastos

Antes de saber cómo manejar su dinero, debe comprender cuáles son sus necesidades fijas. Luego, enumere sus gastos más recurrentes, sin olvidar asignarles una cierta cantidad. La mejor manera de comenzar es separar los gastos mensuales en gastos fijos y variables. Hecho esto, es hora de administrar su dinero.

  1. No gastes todo lo que recibes

Cuando realiza una venta, es hora de poner en práctica la planificación. Después de separar el dinero asignado a cada una de las categorías que creó, el resto puede usarse como reserva para garantizar sus ingresos durante el próximo mes. Si bien puede parecer difícil no gastar todo el dinero de sus ventas, se acostumbrará a mantener las reservas para los siguientes meses más rápido de lo que piensa.

  1. Guardar

Aun hablando de su plan de gastos, es importante que trate de no desviarse demasiado de los montos estipulados. Para esto, es esencial prestar atención a los valores pequeños, ya que resultan en una cantidad significativa al final del mes.

  1. Use aplicaciones de control financiero

Reducir y reorganizar los gastos no es una tarea fácil, y automatizar este proceso puede ser de gran ayuda. Una manera fácil de hacerlo es confiar en la ayuda de las aplicaciones de administración para organizar sus finanzas.

La ventaja de este método es que solo necesita tener su teléfono inteligente para registrar todas las entradas y salidas. La mayoría de las aplicaciones le permiten organizar los gastos por categorías, lo que facilita la identificación de gastos innecesarios, por ejemplo.

Como puede ver, la calidad de vida del agente inmobiliario está directamente relacionada con la forma en que hace su control financiero. Entonces, recuerde nuestros consejos y trate su dinero con responsabilidad y precaución, siempre pensando en los siguientes meses.

Administrador
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias