¡Recémosle a San Valentín! El 5% de las parejas que reforman su casa se divorcian

¡Recémosle a San Valentín! El 5% de las parejas que reforman su casa se divorcian

Estando en pareja es común planificar mejoras, metas nuevas, objetivos a corto y largo plazo. Las mudanzas y las reformas domésticas son algunos de los pasos que se suelen dar primero. Pero no todo es color rosa en la convivencia y en las decisiones compartidas. De acuerdo a la encuesta elaborada por Houzz, plataforma de diseño y decoración, un 5% de las parejas que comienzan reformas domésticas acaban divorciándose, y un 7% comienzan terapia para superarlo.

¿Qué color elegir? ¿Cómo cubrir los gastos? ¿Dónde colocar lo que ya no utilizarán? Presupuestos que superan lo estipulado, demoras en las obras, exceso de polvo en los pasillos, y otros detalles, pueden provocar estrés e irritación, como así también numerosas discusiones de pareja.

Los datos revelan que un 49% de las parejas entrevistadas por Houzz considera que la decisión más problemática es, a la hora de afrontar una reforma, el diseño y la remodelación que se realizará. Tal es así que solamente el 21% de las parejas estuvo de acuerdo al 100% sobre el estilo que prefieren aplicar a sus casas y/o departamentos. Por otra parte un 62% aseguró que tuvieron que combinar ideas y buscar nuevas alternativas para ponerse de acuerdo. Aún así, no todos lograron congeniar: el 15% impuso su estilo y el 2% acabó cediendo al estilo de su pareja para evitar mayores problemas.

Estos problemas suelen deberse a la falta de comunicación, ya que muchas parejas optan por tomar decisiones individuales, sin considerar la reacción o el parecer del otro. Uno de cada cinco encuestados reconoció haber realizado compras sin consultar a su pareja. Otros optaron por esconder los costos de la compra, o tomar decisiones a escondidas mientras se ejecutaba el proyecto.

Pero todo tiene solución

Aún así, a pesar de todo el estrés, los desencuentros y las peleas que supone el período de reforma ¡Todo tiene solución! Tal es así que la totalidad de los encuestados considera que, tras ver el resultado final, todo el esfuerzo mereció la pena. De acuerdo al 25% de las parejas, estas son fases y etapas que suponen un desafío fortalecedor en la pareja. Merece la pena afrontar este tipo de cambios pero, sin embargo, para sobrevivir a los conflictos que emerjan , la comunicación y el diálogo serán los aliados necesarios de toda pareja.

Fuente: Houzz

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias