A veces las soluciones a los problemas cotidianos del hogar están al alcance de nuestras manos, y muchas veces son más simples de conseguir y económicamente más convenientes que otras opciones del mercado. Por eso aquí queremos presentarte algunas posibles soluciones en esta serie de tips:
Humedad y olor en armarios: Agrega pedazos de tiza (las de pizarrón) para absorber toda humedad que pueda haber. También agrega bolsitas con lavanda u otras ramas con perfume para dejar un aroma natural y agradable al abrirlo.
Espejos y vidrios: Puedes limpiarlos con limpiador específico o agua y detergente, el secreto está en el secado. Secarlos con papel higiénico y luego con diario los deja brillantes y limpios. También se puede utilizar vinagre blanco parta dejarlos más brillantes.
Muebles de madera rayados: conviene frotarlos con un par de dientes de ajo hasta rellenar las marcas. Luego debe dejarse secar y retirar el excedente. Luego, aplicar cera sobre rayones y quemaduras de la madera y para que quede como nueva. También puede ser frotada con limón o aceite de lino.
Manchas de óxido en cortinas y alfombras: Agregar a la mancha de óxido algunas gotas de limón y exponerla al sol para desprender la suciedad.
Manteles y cortinas más blancas: Si bien el truco de la lavandina siempre funciona, a veces puede afectar la composición de las telas. Por eso es recomendable utilizar leche fría sobre las telas que estén un poco amarillas para mejorar su tono.
Ollas impecables y horno como nuevo: Para las ollas, si bien el agua con detergente son una buena opción, conviene agregarles un poco de aceite de oliva o pasarles un trapo con alcohol. Para el horno, lo ideal es colocarle bicarbonato de sodio cuando todavía esté caliente y retirarle la grasa luego de unas horas.
Olor a tabaco: Es recomendable dejar en el espacio donde hay que quitar el olor, una esponja húmeda durante todo el día, para que absorba así los olores desagradables del cigarrillo.
Baño: Limpiarlo con vinagre puede permitir que todos los hongos, suciedades y manchas desaparezcan. Es una alternativa económica y efectiva en comparación con otros limpiadores industriales.
Aromas poco agradables del refrigerador: Para evitarlos, puedes agregar un trozo de carbón escondido o un recipiente pequeño con bicarbonato de sodio.
Los beneficios de la papa y el huevo: el agua en la que hierves estos alimentos puede ser útil. El agua de las papas puede servir para limpiar utensilios de plata y cubiertos, mientras que la del huevo puede servir para regar las plantas y nutrirlas con los minerales y el calcio que éstas necesitan.
Alfombras: Límpialas con un trapo con agua a temperatura ambiente, jugo de un pepino y amoníaco para quitarles manchas y hacerlas brillar.